¿Que tipos hay de licencias de apertura o actividad?

Una licencia de apertura o actividad dependerá del tipo de negocio, podemos encontrar las licencias para actividades inocuas y las licencias para actividades clasificadas.

Actividades inocuas

Las actividades inocuas estaría la mayor parte de los locales destinados a locales comerciales no alimenticios o sanitarios, como por ejemplo las tiendas de ropa o complementos y las oficinas, siempre que estos no superen ciertas dimensiones, estas actividades están clasificadas como Anexo III.3. En este caso solamante se requiere de un certificado técnico que garantiza que el local y sus instalaciones son aptas para la actividad solicitada.

Obtén este certificado técnico para las licencias de actividades inocuas desde 105,00€ + IVA (*). El certificado incluye el visado por Colegio Oficial. Los precios pueden variar en función del tipo de actividad. Te asesoramos y preparamos un presupuesto Gratuitamente y sin compromiso.

Actividades clasificadas

Las actividades clasificadas son aquellas que por sus características pueden ser molestas, insalubre o peligrosa, en estos casos se requiere de proyecto técnico y en muchos casos certificación por parte de una entidad EAC. En este grupo nos encontramos los locales destinados a la hostelería, talleres, naves industriales y almacenes, entre otros.

Obtén tu proyecto técnico para las actividades clasificadas desde 550,00€ + IVA (*). El proyecto técnico incluye el visado por Colegio Oficial. Los precios varían en función del tipo de actividad. Te asesoramos y preparamos un presupuesto Gratuitamente y sin compromiso.

(*) Por variabilidad de las actividades no se puede fijar el precio sin hacer una valoración inicial. En esta valoración no están incluidas las Tasas del Ayuntamiento, las certificaciones de las EAC, licencias de obra o los trabajos que la actividad precise para su puesta en marcha, exceptuando el Certificado o Proyecto Técnico.

¿Cuándo necesitamos una licencia de actividad?

Siempre que se quiera realizar una actividad y ésta requiera de un local, será necesarió pedir una licencia de actividad o apertura en el Ayuntamiento donde vaya a estar ubicada. Quedarían exentas las actividades económicas que se realizan en domicilio propio, como por ejemplo abogados, ingenieros o comerciales que no dispongan de almacén de productos relacionados con la actividad.

¿Quién expide los certificados o proyectos para licencias de actividad?

Para solicitar el certificado o proyecto técnico, necesitas contactar con un técnico cualificado que disponga de la titulación habilitante, el certificado o proyecto técnico tandrá que estar visado por el Colegio Oficial. Antes de contratarlo, asegúrate que así sea. CMiBCN disponemos de los mejores profesionales especializados en licencias de actividad y aperturas.

Si dejas tus datos y las características de la licencia de actividad o apertura, te llamanos para asesorarte y te preparamos un presupuesto con el mejor precio

    ¿Cómo funciona el proceso de licencia de actividad?

    Paso 1: Déjanos tu datos para que podamos llamarte y asesorarte.
    Paso 2: Te llamamos para poder asesorarte e informarte personalmente de todo el proceso.
    Paso 3: Consultar la viabilidad y su clasificación en el Ayuntamiento donde va a estar ubicada la actividad.
    Paso 4: Uno de nuestros técnicos pasará por el local de la actividad para tomar datos.
    Paso 5: Realizamos los cálculos y redactado del certificado o proyecto de licencia de actividad.
    Paso 6: Cuando sea necesario se tendrá que ser certificada por una entidad EAC. Solamente para las actividades clasificadas.
    Paso 7: Se presenta toda la documentación en el Ayuntamiento para obtener tu licencia.