Paneles solares aerovoltaicos

Es un sistema novedoso que permite captar la energía del sol para generar electricidad, calentar y refrigerar. Sistema que aprovecha la energía térmica. El panel fotovoltaico utiliza sólo un 20% de la energía solar, mientras que pierde el 60% del calor.

Paneles aerovoltaicos.
Paneles aerovoltaicos.

La parte más expuesta al sol se aprovecha para generar electricidad a través de placas fotovoltaicas. Por la parte trasera del panel aerovoltaico capta el calor de la atmosfera, donde se filtra a través del módulo de ventilación y gestión de la energía antes de utilizarse para calentar la vivienda y purificar el aire de su interior. Este conjunto obtiene los rendimientos más altos, 900W (250 We + 650 Wt).

En los calurosos meses de verano, la unidad aerovoltaica se puede poner en marcha a la inversa mediante un termostato inteligente, lo que le proporcionará aire fresco y una noche de sueño más confortable.

Ventilación aerovoltaico.
Ventilación sistema aerovoltaico.

Una de las grandes ventajas de este sistema es que se puede la renovación del aire del interior de la vivienda, con el máximo rendimiento, ya que recupera una parte de la energía del interior (temperatura).