¿Cuánto se tarda en recargar un coche eléctrico?
Recarga coche eléctrico
Ejemplos de recarga coche eléctrico.

En cuanto al tiempo que tarda un coche eléctrico en recargar su batería, todo depende de los conectores utilizados, así como de los puntos donde vayamos a cargarlo. 

Existen varios tipos de carga para vehículo eléctricos:

  • Carga lenta.
  • Carga semi rápida.
  • Carga rápida.

Carga lenta

Este tipo de recarga es la más utilizada en este momento. La recarga lenta es aquella que suele llevarse a cabo en los enchufes domésticos, utilizando un conector tipo schuko. Con este tipo de clavijas, la intensidad máxima con la que podremos cargar nuestro vehículo eléctrico es de de unos 10, 12 o 13A.

Esto hace que el tiempo de duración para cargar por completo la batería sea en torno a las 10 horas

Carga semi rápida

La recarga semi rápida permite cargar la batería completa del vehículo eléctrico en algo más de una hora. Las potencias habituales y que caracterizan a este tipo de recarga son de  11kW (16A a 400V) y 22kW (32A a 400V).

Suelen estar disponibles en lugares como empresas, viviendas de gran tamaño o parkings públicos. 

Carga rápida

Con este tipo de recarga, normalmente de 50kW de potencia eléctrica, se puede cargar la batería del vehículo eléctrico en un 80%, en tan solo unos 25-30 minutos. Esta recarga rápida es frecuente efectuarse en puntos de carga establecidos en la vía pública o en electrolineras.

Ante la mayor presencia de estos coches en las ciudades, es necesario establecer más estaciones de carga eléctrica rápida para vehículos eléctricos.