Anteproyecto para la Regulación de la Tecnología de Reconocimiento Facial

El Instituto de Tecnología Humana de la Universidad de Tecnología de Sydney (UTS) describe una ley modelo en un informe reciente para la tecnología de reconocimiento facial para proteger contra el uso dañino y ayudar a fomentar la innovación.

El reconocimiento facial y otras tecnologías biométricas remotas están explotando, lo que genera preocupaciones sobre la privacidad, la vigilancia masiva y los prejuicios dentro y fuera de la tecnología.

Este nuevo informe reconoce que nuestros rostros son únicos porque los humanos dependen en gran medida de los rostros de los demás para identificarse e interactuar.

El informe propone una ley modelo basada en el riesgo para el reconocimiento facial. El punto de partida debe ser garantizar que se desarrolle el reconocimiento facial, defendiendo los derechos humanos fundamentales de las personas.

La ley modelo establece tres niveles de riesgo para los derechos humanos de las personas afectadas por una determinada aplicación de tecnología de reconocimiento facial y los riesgos para la comunidad en general.

El informe, Tecnología de reconocimiento facial: hacia una ley modelo, ha sido coautor del profesor Nicholas Davis, el profesor Edward Santow y Lauren Perry del Human Technology Institute, UTS.


Fuente: www.eedesignit.com

Por: Carolyn Mathas